Plantas WTE
Waste to Energy
¿Cómo funcionan las Plantas Waste to Energy?
Las Plantas Waste to Energy (WTE) representan la opción más innovadora para cualquier sistema de economía circular. Su tecnología permite aprovechar integralmente todos los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) mediante termovalorización. Esto no solo elimina la basura de forma eficiente, sino que transforma y valoriza incluso los residuos de cenizas.
El funcionamiento de las Plantas Waste to Energy es preciso: incineran los residuos sólidos a muy altas temperaturas. Este proceso de termoignición genera calor que se utiliza para producir vapor. Posteriormente, este vapor impulsa turbinas, las cuales, a su vez, generan electricidad limpia.
Este es un proceso altamente sofisticado y patentado que optimiza cada etapa, incluyendo el manejo de los gases generados para asegurar el menor impacto ambiental.
1. COMBUSTIÓN
Mediante una parrilla, los residuos se transportan por la cámara de combustión. Aquí se entremezclan y se incineran por completo. Los materiales incombustibles, conocidos como escoria y cenizas, se recogen al final. Estas escoria y cenizas se utilizan luego en materiales de construcción como cemento y asfalto, cerrando el ciclo.
2. RECUPERACIÓN DE ENERGÍA
La caldera recupera casi el 90% de la energía de los residuos. Esta se transforma en vapor, listo para generar electricidad.
3. LIMPIEZA DE LOS GASES DE LA COMBUSTIÓN
Nuestros procesos altamente sofisticados y patentados aseguran la eliminación eficiente, sostenible y fiable de contaminantes. Todos los residuos se transfieren a los gases de combustión para ser tratados, garantizando un impacto ambiental mínimo.
4. GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE TURBINA
La energía recuperada de la combustión se transforma en electricidad y/o calor. Este calor puede usarse para calefacción o procesos industriales. La energía generada es 100% renovable, ya que proviene de la fracción biogenética de los residuos, que es neutra en carbono.
Plantas Waste to Energy: Diseño a la Medida de tus Residuos
Planta Waste to Energy (WTE). Planta de conversión de la basura en energía eléctrica renovable y limpia.
Los camiones depositan la basura en un espacio cerrado dentro de la planta para evitar la emisión de malos olores hacia el exterior.
La basura se introduce a la cámara de combustión para su termo-incineración.
Dentro de la cámara de combustión y mediante un horno de parrilla, la basura se termo-incinera a mas de 1,000 °C.
Al calor resultante de la termo-incineración se le inyectan partículas de agua para generar vapor a alta presión.
El vapor a alta presión alimenta las turbinas para la generación de energía eléctrica.
Tratamiento de las emisiones en los gases de salida del proceso de combustión. Filtros con tecnología patentada.
Limpieza de los gases mediante diferentes filtros, para asegurar el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales.
La energía eléctrica producida se coloca en la red eléctrica nacional para su distribución.
Como resultado de la combustión se obtiene un pequeño porcentaje de ceniza inerte y material ferroso, los cuales son utilizados para la fabricación de asfalto, cemento, varillas, etc.
Todo el proceso de la planta es monitoreado en tiempo real en el centro de control, con la última tecnología disponible.
Monitoreo de las emisiones en tiempo real para garantizar el control de los valores dentro de los niveles permisibles.
Atractivo Turístico
Las Plantas Waste to Energy, por su innovación tecnología, son un atractivo turístico.
Están diseñadas y construidas para que los estudiantes de todos los niveles escolares y el público en general, puedan visitarla y realizar un recorrido interactivo al interior de la planta durante su operación.